El objetivo central del Gobierno Información, será el de utilizar tecnologías de información como herramienta de gerencia pública, fomentando la existencia de usuarios exigentes mediante información oportuna, pertinente y actualizada.
De ese modo, se realizarán esfuerzos para ofrecer al ciudadano más y mejor información acerca de los productos que la Administración le entrega y su impacto en la comunidad, mediante la fijación de metas en espacios de tiempo específicos. Las principales acciones que se perfilan en Gobierno Información:
Incrementar la calidad, disponibilidad, acceso y oportunidad de la información pública; propender por la interoperabilidad de los sistemas; definir estándares de calidad, recolección, y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y definir el marco institucional y normativo requerido. Coordinar la información sectorial desde su generación hasta la difusión, las cuales se deben encontrar articuladas con el fin de mejorar su capacidad técnica y la respectiva infraestructura requerida, de manera tal que el país cuente con información estructurada, que disminuya las asimetrías y asegure mayor eficiencia en la toma de decisiones del Gobierno nacional y territorial. Implementar una estrategia para garantizar un adecuado manejo documental apoyado con TIC -asociado a la reforma del Archivo General de la Nación señalada más adelante- Lo anterior, en consideración a la importancia que reviste el adecuado manejo de la información contenida en los archivos de las entidades públicas, y a la necesidad apremiante de aplicar procesos que involucren la gestión documental, incrementen la eficiencia y efectividad de los programas estatales y mejoren el servicio al ciudadano.
Referencias Bibliográficas:
Departamento Nacional de Planeación. Portal WEB del Departamento Nacional.
http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Gobierno/ReformadelEstado/ReformasTransversales/GobiernodelaInformaci%C3%B3n.aspx (21 feb. 2011).
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